Cuentos de Tol Eressëa Vol. 3. Buranya VS Flo

Queridas alimañas!

Hoy os traemos un nuevo post de los Cuentos de Tol Eressëa en el que analizaremos de manera objetiva... (sí, y qué más), la partida que me enfrentó a Flo, nuevo diamante en bruto que puliremos de cara a la próxima liga Tol Eressëa 2017.



En esta ocasión, y siguiendo la preparación de nuestras listas para la próxima Liga, ambos acordamos llevar la lista limitada a 600 puntos, y manejando los (presumiblemente) ejércitos que utilizaremos en la misma. 

Tanto Flo como yo, (Buranya), optamos por el uso de lista pura, por lo que la suya gozaba de un buen bonificador (sí... lo llamaremos así...para sus arqueros. Frente a ello, Buranya optó por el uso de Exploradores del Bosque Negro, equipados todos ellos con capa élfica (no fuese cosa que nos llegase a ver con tanto disparo...). Aunque hay que destacar la inclusión del Trío de Moda, el Trío Élfico!!

                                    Estos tres últimamente ríen demasiado.



Aquí podemos comprobar la disposición inicial de los ejércitos. Flo se ha traído un total de 36 tropas. Por su parte, el ejército de Buranya constará de 26 efectivos, 10 menos que el ejército de Flo pero incorporando tropas del Hobbit, extremadamente fuertes actualmente. 


Aquí vemos la disposición final de las tropas de Buranya. En las 3 tiradas de colocación ha salido la posibilidad de desplegar detrás (¡Gracias Dioses!) y con ello aprovechar la posición defensiva. Aún así, el objetivo final de la partida es controlar el centro de la mesa (Misión 6).


Flo sigue desplegando sus elfos, que va colocando de manera concienzuda. Podemos observar cómo una partida de guerra ya se dispone dentro del ratio de 6" del centro de la mesa, por lo que previsiblemente tiene la posibilidad de mantener la posición.


Finalmente, despliega 2 partidas de guerra a 6" del centro de la mesa, confiriéndole la posibilidad de aprovechar esa situación.


Los primeros turnos son de tanteo, de comprobar cuál es la predisposición de cada ejército. Flo mantiene la partida de guerra capitaneada por Arwen (pobrecita...) cerca del objetivo central, y por su parte enviará a Erestor a combatir a los elfos de Thranduil. Por su parte, Buranya comprenderá que enviar su ejército al frente a la carga le supone un punto negativo; hay que recordar que la tropa básica del bosque negro tiene defensa 5, y por su parte el ejército de rivendel cuenta con defensa 6 (siempre que vayan ambos con escudo), por lo que optará por tratar de partir el ejército de Flo.


Frente a esta situación y tratando de reaccionar, Flo empieza a mover tropas. En un intento de saltar el muro, Arwen se tropieza y en los siguientes 2 turnos disfrutará del disparo certero de Légolas

                                        no llores... otro día podrás hacer más

enviándola más pronto que tarde al montón de tropa muerta. 60 puntos cuyo máximo reconocimiento se encontrará en el muro que tuvo que soportar su intento de salto.



En el otro lado de la mesa, aquel más lejano a donde se debería estar, encontramos a Tauriel. Nuestra querida elfa contará con la cobertura de los matorrales, y podrá gozar varios turnos de disparos limpios a las tropas de Flo, las cuales son enviadas al frente sin ningún apoyo en forma de capitán o héroe. Mientras tanto, Tauriel y los exploradores elfos demostrarán que a pesar de su habilidad de disparo, sacar un 6 para herir no es tarea fácil.

                                    Hoy era día para apuntar bien, Tauriel...


Observamos la disposición del frente central. En esta imagen aún podemos observar a Arwen en la misma, pero al finalizar el movimiento quedará al descubierto y Legolas, gran "francotirador", impactará y la hará comer polvo. Aún así, Flo enviará su grueso de tropas al flanco débil de Buranya, en el que se encuentra Legolas con 5 guerreros del bosque negro.


Pero, como era de esperar, éste retrocederá para preparar una falange de elfos. Flo ha dividido sus tropas en 3 frentes muy claros. 1 enviado a derrotar a Tauriel, otro enviado contra el ejército de Thranduil y Légolas, y el tercero dispuesto a mantener el centro.


Pero como sucediese en la anterior partida, Thranduil dará un uso exquisito a su ira de la naturaleza y todo el frente élfico de Flo caerá al suelo. Ante este hecho, Toda la tropa del bosque negro cargará y Légolas iniciará su periplo de asesinar compadres.

                              Vaya salseo con el arquero...


Aún así, hay tiradas que duelen como esta, en la que era necesario un 6 en 1 de los 8 dados presentes, y no fue posible obtenerlo.


Finalmente, la derrota de Flo se ve plasmada en las victorias que irán logrando los Salones de Thranduil. El beneficio de contar con 3 grandes héroes en el campo de batalla, enfrentados a los capitanes elfos, Arwen la torpe y Erestor dagasblandas imposibilita cualquier reacción de última hora.


El centro de la batalla finalizará con la siguiente predisposición, ya que después de usar su ira de la naturaleza, Thranduil junto con un pequeño contingente marcha contra los remanentes que Flo mantuvo en el centro de la mesa (básicamente arqueros elfos).


Por su parte, la Batalla por controlar el Arbusto concluyó en una posición muy delicada para Flo. Aún tenía en su haber a Erestor (sin destino) y el capitán Elfo (1 herida y 1 destino gastado), pero ambos sin puntos de poder. Por su parte, en este frente Légolas, si bien no tenía puntos de poder, contaba con apoyos y bastante tropa básica.


El frente de Tauriel se hizo de rogar, pero cuando se llegó al combate, éste no defraudo. Las tropas de Flo llegaron con numerosas bajas por los disparos de los Exploradores, pero aún así enviaron a un par de Elfos al montón de los escombros.


El recuento final de Bajas deparó una sorpresa; Buranya contaba con 6 bajas, y por su parte, Flo contaba con 25 bajas + 3 elfos huidos. Hay que resaltar que este hecho no es representativo en ningún caso de la enorme dificultad que supuso la partida.


Queremos agradecer desde aquí el enorme entusiasmo de Flo en la partida, y sobre todo, el gran Fair Play mostrado durante la misma. Si bien es cierto que mantener el tipo frente a Thranduil en ocasiones puede resultar... complejo.

                                         Qué guapo estás cuando usas la ira de la naturaleza.

Esperamos veros pronto en una próxima entrada de los Cuentos de Tol Eressëa, redactados por Buranya con el incondicional apoyo de toda la comunidad de Tol Eressëa Wargames Mallorca, que nos ayudan prestándose a participar en esta liga. Quiero recordaros que a partir del próximo 15 de Octubre, dará inicio la temporada liguera, y esperamos poder subir el mayor número posible de Battlereports de la misma, en el que seguir analizando las diversas listas, movimientos y, sobre todo, aportando un poco de humor en nuestras vidas! Un saludo alimañas!

Comentarios

  1. jajajajaj muy buenos esos GIFs y sus comentarios en letra pequeña. TOP!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario