Cuentos de Tol Eressëa, Vol. 1 Buranya VS Traitor

Estimados/as alimañas, tengo el enorme honor de poder estrenar sección en El Concilio de Tol Eressëa. En esta ocasión, y siguiendo el hype generalizado de los fundadores de este blog, tengo la intención de publicar un battlereport con imágenes y comentarios (si es que se les puede llamar así) de las diversas partidas en torno al juego táctico "El Hobbit" y "El señor de los anillos". Espero que estos os resulten lo más entretenidos posibles y, sobre todo, os animen a iniciaros en este mundo tan caro (sí... duele y escuece en el bolsillo) pero divertido, animado y sobre todo, lleno de futuras amistades.



Sin más dilación, procedo a presentaros el Battlereport de esta semana que ha enfrentado a Buranya (sí, el bloguero más cañero) y al Traitor, un competidor digno, que ha mostrado una vez más que no teme a la derrota y que es el mejor encajándolas (con cariño!).



Decidimos esta semana jugar una partida a 600 puntos. En ella, Buranya siguiendo su táctica de culoduro utilizó el army de los Salones de Thranduil, formado por 3 partidas de guerra, cuyo general fue Legolas. En el otro lado, el de la oscuridad, el de los que se esconden en las cavernas cuando brilla el sol, estuvo el Traitor. Su army fue Isengard, en el que destacamos el abandono total del uso de Falange y Ballestas (Dioses!! ¿Es posible usar a Isengard fuera de eso?) y apostó por Dunledinos y Uruk-Hai exploradores, dando uso de los tan denostados héroes de Isengard. Su general fue Thrydan Matalobos, aunque al final resultar un matacachorritos... pobrecito.





En la selección de misiones nos tocó la cuarta, caracterizada por la necesidad de desmoralizar la lista contraria. Siguiendo la lógica culodurisima, Buranya desplegó todas las partidas que pudo lo más atrás posible, para aprovechar los disparos (9 de los exploradores elfos de los bosques negros y 4 de los elfos del bosque negro) y el pobre Traitor tuvo que dar uso los primeros 2 turnos de marchas heróicas para acercarse lo poco que pudo. En el camino de llegada, los elfos de Buranya estuvieron de fiesta hasta las tantas, y no lograron hacer demasiado con los arcos. Tal vez los efectos del Brandy llegaran a hacer estragos a pesar del aguante innato de Legolas.

Con todo ello, se llega a la mitad de la partida 





Y como podemos comprobar, Buranya está demostrando COMO no se juega con los Elfos, contando con 1 baja. Por su parte, Traitor muestra al público que lea esta entrada (espero que seamos más que los admins, por Gandalf...) el porqué Isengard es igual a Falange y Ballestas. Por cada Elfo que cae, mueren diez Uruks, la batalla parecía decantada y como tal estaba la moral del Traitor, que si por algo se caracteriza un traidor es por ser un cambiabandos de cuidado. Aún así, faltaba lo mejor por llegar.

THRYDAN MATALOBOS SE LANZA A LA CARGA!

Pero chicos/as (alguna mujer lo leerá, digo yo, aunque sean las desdichadas que comparten sofá con nosotros...), Los Elfos están a más de 10UM de Thrydan, éste está sin puntos de poder y el Traitor, demostrando su capacidad táctica, lo deja delante de las tropas. Con ello se llega a la siguiente situación
                                       

Sí chicos, Thrydan matalobos HA CAÍDO DEL CABALLO.



Y mucho peor... Tauriel, esa elfa renegada, amante del enano que le ofrece una piedra pudiéndole ofrecer oro de la montaña, el personaje que nadie quiere y que a nadie gusta, MATA a Thrydan Matalobos. Y, por si fuese poco, Legolas carga y mata a Grishnak. Lo que viene siendo un día TERRIBLE para el Traitor.



Aún así, Traitor tiene una buena tirada y sucederá lo inesperado...


Ha logrado no solo vencer a Thranduil y matarlo, sino que lo ha logrado evitando la tirada de la Ira de la naturaleza automática. Vamos, lo que viene siendo un jugadón. Lástima que a esas alturas, poco pudiese hacer Mauhur para frenar la sangría.


Aquí podemos comprobar el punto A de la lucha al final de la partida, en la que por desgracia, los Uruk Hai están en desmoralización y finaliza. Tal vez Mauhur podría haber limpiado un poco la mesa de escoria élfica, tal vez habría sido aniquilado por Legolas y Tauriel tarde o temprano. Nunca lo sabremos. Lo que sí sabremos, es que fue necesario 2 horas para que el pobre Traitor matase 4 Elfos del Bosque Negro...



...Aunque habrá que respetar que asesinara a Thranduil.

Espero que este primer Battlereport os haya resultado agradable, al menos siempre podéis ir a las fotos y saltaros tanta letra que de poco sirve. Por otro lado, quiero agradecer a Traitor su enorme paciencia para jugar contra tal culoduro. Espero veros pronto en una nueva entrada de los Cuentos de Tol Eressëa!!!

Comentarios